Festival Miradas de Mujeres 2014 La Rioja #festivalmiradas14

Durante el próximo mes de marzo tendrá lugar la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres, una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

El propósito principal del festival es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

En carácter de este evento no es local sino que cuenta con múltiples sedes a lo largo de la geografía española, contando, por ejemplo, la pasada edición con 215 sedes en 13 Comunidades Autónomas: 118 espacios institucionales y 97 galerías privadas, con 380 actividades. Mostró y comunicó el trabajo de más de 800 artistas, críticas de arte, comisarias e investigadoras.

La Rioja también estará presente esta edición bajo la dirección de Susana Baldor, quién me invitó a participar como ponente en una de las actividades que se realizarán en Logroño. Se tratará de una mesa redonda que se organizará en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, tras proyectar el Maratón de Video Creación MAV, que lo organiza La Casa Encendida. En la posterior Mesa Redonda plantearemos cuestiones relacionadas con la presenccia de las mujeres en la video creación.

Tanto el Maratón como la Mesa Redonda están organizados por Susana Blas, que entre otras muchas cosas es redactora en el programa de TV Metrópolis, y vendrá desde Madrid a dirigir la mesa redonda.

El acto está programado para el 19 de marzo, desde las 20:15h (60 min proyección + 45 min mesa redonda) y en él participaré junto con dos ponentes profesionales de las Artes Visuales en La Rioja. Más adelante iré confirmando más datos y colgaré el programa de actividades que se realicen en La Rioja, así como qué galerías, comisarios y artistas forman participarán también en esta edición.

banner_300x250

Anuncios

2 Respuestas a “Festival Miradas de Mujeres 2014 La Rioja #festivalmiradas14

  1. Pingback: No se encontró la página | Kippel·

  2. Pingback: Entrevista a Diego Sániz sobre CASA SINGULAR. | Kippel·

Los comentarios están cerrados.