La semana del Arte Contemporáneo en España: Novedades.

Llega la gran semana del arte contemporáneo en España, del 17 al 23 de Febrero, en la que coinciden en Madrid varias ferias consolidadas como ARCO, JustMad, ArtMadrid o Jääl pero también se programan un gran número de exposiciones y eventos culturales paralelos.

Dentro de estas iniciativas “secundarias” encontramos propuestas muy interesantes como La New Fair o SAU (Subastas de Arte Urbano).

La New Fair nace desde la New Gallery y se autodefine como una feria que muestra el arte más joven y emergente. Semíramis González, comisaria de la exposición, ha seleccionado a 25 artistas entre los más de 300 dosieres que se presentaron a la convocatoria desde el pasado noviembre y que son una interesante selección de lo más novedoso y reciente en la creación actual. Además en ella se realizarán dos acciones, una de performance y otra danza.

Un aspecto importante de este evento es que es un acto sin ánimo de lucro, ya que la galería no se quedará con ningún porcentaje del precio de las obras, un acto generoso relacionado con el propio carácter de una feria centrada en artistas muy jóvenes sin galería y sin apenas representación. Sus puertas abrirán los días 20 y 21 de Febrero, de 20:00 a 00:00 horas, en la New Gallery.

Por otro lado, SAU es una propuesta también muy interesante ya que se trata de la primera Subasta de Arte Urbano realizada en España. Es un proyecto de entrada libre de un día de duración (23 de Febrero) que estará dividido en dos partes: exposición de obras de arte urbano y la posterior subasta de las mismas. Cada obra subastada tendrá un precio mínimo de salida que marcará la primera puja.

Algunos de los artistas participantes son 3ttman, Ana Taratiel, Borondo, Dems333, DosJotas, E1000, Kaufman, Nano4814, Noaz, Nuria Mora, Okuda, Rallito X, Rosh, Sabek, Sen 2 Figueroa, Suso33, Santiago Morilla…

Esta subasta se realizará en C/ Príncipe de Vergara, 46 y está organizada por PAC Plataforma de Arte Contemporáneo y Beyond Arting, junto a la colaboración de IAM Ink and Movement.

Desde KIPPEL os tendremos informados de estos y otros eventos a través twitter (@cristinafcrespo) y este blog.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 Respuestas a “La semana del Arte Contemporáneo en España: Novedades.

  1. Pingback: #JUSTMAD5 en imágenes. | Kippel·

  2. Pingback: Destacados #JÄÄL2: Intimus de Veo Arte en todas pArtes y Art Deal Project. | Kippel·

  3. Pingback: Destacados #ArtMadridFeria14: GALERIA 3 PUNTS. | Kippel·

Los comentarios están cerrados.