Destacados #ArtMadridFeria14: GALERIA 3 PUNTS.

Una vez terminadas las ferias y todos los eventos a colación de la Gran Semana del Arte en España, ya podemos pararnos digerir todo lo visto y hablar de lo más destacado.

En esta ocasión volvemos a la feria Art Madrid’14 en concreto a uno de los stands: el de la galería catalana 3 Punts dirigida por Eduard Duran y Javier López. Entre las paredes de su stand se pudo ver una propuesta impecable, coherente y muy interesante en la que hubo cabida para obras de los artistas José Cobo, Gerard Mas, Sito Mújica, Samuel Salcedo, Ramón Surinyac y Koshi Takagi.

Las piezas de Samuel Salcedo, siempre brillante, nunca dejan de sorprender. Salcedo consigue con sus esculturas provocar en el espectador una suerte de empatía hacia unas figuras, sin embrago, inanimadas que parecen desprender profundas sensaciones muy humanas. Lo miserable, lo irónico, el pudor, lo ridículo o lo inquietante son aspectos con los que nos topamos ante las obras de este artista barcelonés. Pudimos disfrutar de varios ejemplos de sus esculturas que representan a humanos en pequeña escala con actitudes turbadoras y además de varios ejemplos de sus conocidas cabezas caricaturescas colocadas en barreños como si fueran un frutero.

Gerard Mas continúa con esa impecable línea escultórica con piezas de la serie “Dames”, una mezcla de materiales y temáticas clásicas con anacronismos. Se trata de bustos femeninos y delicados en los que algún elemento destaca y activa el motor de la sospecha: algo no encaja, y es que resulta que Mas juega con la ironía de lo descontextualizado y de la banalidad contemporánea.

José Cobo sigue con el volumen realista con unas piezas que se apropian del espacio como parte misma de la obra. Desde un interés antropológico Cobo estudia y muestra al ser humano bajo el estudio de todas las facetas humanas relacionadas con los sentimientos y experiencia vital y lo expresa a través de la representación del cuerpo según sus múltiples posibilidades.

Ramón Surinyac estuvo presente con sus obras de paisaje: sus pinturas de playas juegan entre lo figurativo y la abstracción captando el instante preciso en el que rompen las olas en la orilla. Un tríptico de 2013 titulado “Blue Light” es un maravilloso ejemplo del trabajo de este artista que según Àlex Mitrani nos muestra “no solamente el inagotable movimiento del océano, sino también el reflejo abismal de unas imágenes a la vez precisas y ambivalentes, instantes fijados virtualmente y dinámicas evocaciones de la inestabilidad de toda realidad percibida”.

Koshi Takagi continúa con el realismo pictórico y el tratamiento de las atmósferas congeladas en instantes y Sito Mújica nos lleva a sus habituales reproducciones con técnicas tradicionales de fotografías de autores que forman parte de su ideario personal, meta-obras con vida propia que destacan por la perfección de su trazo y la pasión por la figura masculina.

Anuncios

Una respuesta a “Destacados #ArtMadridFeria14: GALERIA 3 PUNTS.

  1. Pingback: 3 Punts Galería en ArtMadrid15. | Kippel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s