Marie-France Veyrat: ennobleciendo materiales.

La obra de Marie-France Veyrat (Lyon, Francia, 1951), representada en España por la Galería Atelier (Barcelona), es fruto de los momentos de inspiración que ha recogido en sus viajes, los cuales quedan reflejados en el espíritu de sus obras de la serie “Espumogramas”, término nacido de dos palabras que resumen su trabajo: la espuma plástica, material principal utilizado por la artista en la construcción de sus piezas, y la esencia del signo.

“Son símbolos que se refieren a viajes que he hecho”, dice, afirmación que se hace presente en la pureza y fragilidad de sus esculturas, tal y como vivió los paisajes del Polo Norte, o la geometría de sus construcciones, reminiscencia del imaginario maya, efecto del impacto que le causó un viaje a Méjico.

Este bagaje va a marcar y a determinar las formas de su trabajo de manera inconsciente, el cual se centra en ennoblecer materiales ligeros, frágiles, destinados al embalaje para dotarlos de una consistencia y rigidez acentuada por la presencia geométrica y totémica de sus esculturas arquitectónicas.

Para Marie-France Veyrat Espumogramas “representa la materia más allá de la materia, su lado espiritual”, y es que a través de un material tan versátil como la espuma, junto a una serie de formas basadas en el equilibrio y la geometría, la artista busca captar la armonía de la naturaleza, donde todas sus formas responden a unos arquetipos precisos. Ayudada por colores planos y una paleta cromática breve, donde predomina el blanco, Veyrat busca depurar los recursos que tiene a su alcance para llegar a una simetría y equilibrio completos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s