“No day but today”, actividades paralelas.

Ya pude hablaros de la exposición “No day but today” de Lorena Martínez Acha, que podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Esta exposición es consecuencia del galardón de la XXIX muestra de Arte Joven de La Rioja 2013, donde Lorena ganó en primer premio en la modalidad de Formas Visuales. Durante los próximos meses el Instituto Riojano de la Juventud acogerá las exposiciones de los otros dos galardonados: Javier Peña Ibáñez y Antonio Barea.

En esta ocasión me gustaría hablar, más que de esta exposición, de las actividades relacionadas que se han ido desarrollando de manera paralela a la muestra. Éstas son “Tea and Art: Conversaciones con la artista” y la tertulia “Conversaciones sobre arte: Modelos y experiencias expositivas de fotografía en Internet”.

“Tea and Art” se desarrolló el 15 de abril y se trató de una visita guiada a la exposición realizada por la misma artista, con quien además de pudo hablar y resolver dudas. Una tendencia muy acertada que se está viendo en los circuitos artísticos donde el espectador puede acercarse directamente al artista y hablar con él sobre la exposición y su obra. Una información de primera mano que aporta valor al hecho expositivo.

“Conversaciones sobre arte” tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo a las 20:15 y se tratará de una tertulia donde se expondrán cuestiones relativas a los “Modelos y experiencias expositivas de fotografía en Internet”.

Teniendo en cuenta las novedosas expansiones del espacio expositivo al espacio público, a nuevos formatos, a lugares ajenos –a priopi– al arte, no podemos olvidar el espacio virtual como lugar de proliferación de “experiencias expositivas” aprovechando las particularidades que éste nos ofrece. En esta línea expondremos nuestra postura Marian Chaparro (UNIR), Carlos Traspaderne (Casa de la Imagen) y yo, cada uno desde su propia experiencia e intereses, abriendo, además, el debate al público para conocer nuevas visiones sobre éste controvertido tema.

¡Os esperamos!

Anuncios

Una respuesta a ““No day but today”, actividades paralelas.

  1. Pingback: Conversaciones sobre arte: Modelos y experiencias expositivas de fotografía en Internet. | Kippel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s