Casa Leibniz, una nueva cita para la Gran Semana del Arte.

Si creíamos tener una agenda muy apretada para ‘La Gran Semana del Arte de Madrid’ (a pesar de las cancelaciones de última hora como ha sucedido con la feria CASA//ARTE) ahora tenemos que hacer un hueco más para una nueva cita: Casa Leibinz, una iniciativa llevada a cabo por Espacio Valverde, en formato de micro-exposición, que se desarrollará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

El espacio que acogerá este evento será el Palacio Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87) y allí se podrán ver las obras de diecisiete artistas jóvenes (nacidos entre 1975 y 1985) representados por siete galerías (consulta sus nombres más abajo). Además, en la muestra, también tendrán cabida la crítica y la reflexión sobre arte en formato texto con las aportaciones de Óscar Alonso Molina, Miquel Barceló, Estrella de Diego, Marcos Giralt, Germán Huici, Javier Montes y Enrique Vila-Matas . No olvidemos que Jacobo Fitz-James Stuart, el promotor, es licenciado en Filosofía y por ello esta feria representa también la inherente conexión entre el arte contemporáneo y la filosofía. Así lo vemos en la calidad de los participantes y así lo representa el propio nombre de ‘Casa Leibinz’.

Él mismo explica el porqué del nombre de la exposición en el catálogo:

En discordia con Newton, la teoría del tiempo de Leibniz afirma que sin materia no hay sucesos y sin sucesos no hay tempo. En ese sentido las obras de arte, en la medida que son sucesos, fabrican tiempo, otro tiempo.

 Pero fundamentalmente consideramos a Leibniz santo patrón del proyecto por la monadología: las mónadas son unidades metafísicas aisladas, que por gracia de la armonía preestablecida se coordinan y son capaces de constituir un universo. Así nos sentimos las galerías y artistas participantes aunque sin perceptible asistencia divina.

 En Casa Leibniz cada artista ha sido seleccionado como una  mónada  de un conjunto armónico. Hay una filosofía secreta que envuelve esta exposición que se traduce en un modo de hacer particular. En ese sentido este proyecto se acerca al ideal de un matrimonio entre armonía y autonomía. 

Avanzamos juntos hacia una estrella.

Jacobo Fitz-James Stuart

Sin duda parece que ha nacido otra cita ineludible para la semana clave del arte en España. ¡Yo ya la he apuntado en mi agenda! Si no te queda hueco, tranquilo, estate atento a Kippel en las RRSS para enterarte de todo, ¿nos sigues ya en Instagram?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s