La propuesta de ‘Arte a un Click’ para JÄÄLPHOTO 2015.

Arte a un Click es un espacio on-line, en formato blog, que nació en 2013 para difundir contenidos sobre arte actual. Ya en la pasada edición de JÄÄLPHOTO empezó a conseguir oportunidades como Media Partner en ferias y así hacer que su proyecto saliera de lo puramente virtual. Gracias a este tipo de iniciativas  sus autores (Mila Abadía y Jose L. Calleja) se presentan este año en JAAL3 también como expositores, ocupando una de sus habitaciones (#H305) con una propuesta muy interesante que acoge a dos fotógrafos muy diferentes pero ambos muy potentes: Irene Cruz y Pablo Leroisey.

Irene Cruz casi no necesita presentaciones, pero para los despistados podríamos describir el trabajo de esta artista como algo realmente seductor, con un atractivo halo de misterio en sus atmosferas y una gran carga poética, llena de serenidad y femineidad.

Cuenta ya en su currículum con más de 200 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo, destacando lugares como el Círculo de BBAA, La KunstHalle de Berlín, el DA2 de Salamanca, o en el Project Art Space de Nueva York. Ganadora de importantes premios como el accésit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010, el segundo premio de la Fundación AENA y el Primer Premio en el II Concurso de Fotografía Iberdrola en 2014. Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales.

Para esta ocasión su intervención en el espacio de Arte a un Click se desarrolla en formato de instalación bajo el título de “Natura”, descrito desde la propia web del equipo como “Un bosque en el que perderte, luz volátil, la que se disipa, la que se esconde; justo en ese momento, el buscado, el esquivo, no siempre encontrado; este es el instante en el que Irene Cruz nos propone sumergirnos, sentir, notar, percibir, experimentar, estar, ¡vivir!

Dentro de las actividades complementarias el último día de feria, sábado 21, la artista presentará dos nuevos foto-libros: Equus y Habitat: Equus es el tercer libro de su serie de photobooks coleccionables, tras WDAMO y Feelings. En esta edición Cruz colabora con la escritora Carmen Juan y con la artista Annitaklimt; Habitat, por otro lado, es un catálogo-interactivo realizado con motivo de la exposición individual que inauguró este mes en la Fundación Newcastle, ‘Habitat: Body & Landscape Awareness‘, comisariada por Nicola Mariani.

Pablo Lecroisey es fotógrafo de vocación. En la actualidad dirige la empresa de publicidad Dolchelecro, compaginando esta actividad profesional con su trabajo como fotógrafo que expone en ferias de arte y muestras a nivel nacional.

Según sus palabras su obra fotográfica “gira en torno a la creación de universos gráficos llenos de energía formal y narrativa, documentados siempre mediante fotografías que muestran composiciones y que encierran historias muy sutiles fruto de sus propias emociones, sensaciones y obsesiones”.

La exposición de alguno de sus trabajos, algunos sobrecogedores, se completa con interesantes actividades como la performance en la que el fotógrafo muestra su proceso de creación en directo y en colaboración con el espectador, tratando de adaptar a su fotografía un cuadro de Alberto Durero, titulado “Jesús entre los doctores”. El resultado podrá verse mañana, el ultimo día de feria, en las RRSS de ‘Arte a un Click’.

Alberto Durero, 'Jesús entre los doctores'.

Alberto Durero, ‘Jesús entre los doctores’.

Hotel chic&basic Mayerling (Madrid) | Habitación 305.
Hasta el 21 de marzo. De 11:00 a 22:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s