ART FACES en el Museo Würth

Mañana se inaugura una nueva exposición en el Museo Würth La Rioja. En esta ocasión, y hasta el 13 de septiembre, podremos disfrutar de los protagonistas del arte del siglo pasado a través de esta muestra titulada “ART FACES” que precisamente nos invita a hacer un recorrido por los rostros más significativos de la historia del arte del siglo XX.

A través de 30 obras originales se nos invita a emprender un recorrido por las principales corrientes artísticas del siglo XX y a conocer el desarrollo de las Vanguardias Clásicas gracias a las obras de Otto Dix, Pablo Picasso, Joan Miró o Max Erns; también del Existencialismo que se trasladó plásticamente al Informalismo y el Expresionismo abstracto con obras de Karel Appel, Sam Francis y Eduardo Chillida. La muestra también reconoce la importancia del estallido del Pop y el Nuevo Realismo con obras de Christo, Eduardo Arroyo, Alex Katz y Andy Warhol y del neoexpresionismo y todas sus ramificaciones con obras de Jean Michel Basquiat, Keith Haring y Stephan Balkenhol; y, finalmente, las corrientes más contemporáneas capitaneadas por el Arte Conceptual enmarcarán una pequeña obra de la artista Louise Bourgeois.

Todas estas obras estarán acompañadas de 168 fotografías de los artistas que hicieron posible estas reflexiones sobre la estética y función de las artes plásticas. Además podremos conocer los escenarios donde se llevaron a cabo estas transformaciones gracias a las imágenes de los estudios de Le Corbusier, Matisse, Amiet o Braque, y vincular las obras creadas con la personalidad de artistas como Piet Mondrian, Robert Rauchenberg o Richard Serra.

Niki de Saint Phale ©Monique Jacot

Niki de Saint Phale ©Monique Jacot

La colección de fotografías de artistas que compone ART FACES fue iniciada por el fotógrafo suizo François Meyer (Ginebra, 1953) y en la actualidad es una sección monográfica dentro de los fondos de la Colección Würth. Meyer comenzó a retratar, entre los años 1975 y 1977, a los artistas más significativos del momento en Europa y Estados Unidos. Después, en 1998, decidió ampliar la colección e inició una búsqueda de fotografías que encajaran con su proyecto obteniendo como resultado una colección con más de 250 imágenes de 42 fotógrafos distintos (entre los que destacan Arnold Newman, Michel Sima, Denise Colomb o August Sander)

Salvador Dalí ©Jean Dieuzaide

Salvador Dalí ©Jean Dieuzaide

En total 168 fotografías y 30 obras de arte originales que nos permitirán acercarnos a la Historia del Arte del siglo XX y, sobre todo, a los rostros que la hicieron posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s