Nada se contiene a sí mismo.

El sábado 7 de noviembre por la mañana se presentó la publicación Nada se contiene a sí mismo, actividad que se enmarca dentro las actividades de la programación de ARTEFACTO 2015. Este fanzine que he coordinado propone un recorrido por prácticas artísticas contemporáneas que trabajan con los recursos de la ocultación y el camuflaje desde diferentes disciplinas y enfoques.

A menudo se recurre a la idea de que la función del arte es hacer visible lo invisible, pero no debemos olvidamos de que también puede recorrer el camino contrario. Por ello, tras un siglo de lúcidas relaciones entre el camuflaje y el arte contemporáneo, las estrategias de ocultación son un interesante lugar común en el que establecer relaciones entre artistas y reflexiones y situar al espectador.

Entre los contenidos seleccionados podemos encontrar textos e imágenes que sirven de excelentes ejemplos para mostrar la fuerza de este recurso, que establecen diálogos entre sí y que se ilustran mutuamente. De este modo podemos encontrar textos que tratan sobre trabajos específicos como es el caso del escrito Intimidad (2012) de Remedios Zafra que habla sobre la obra Intimidad Romero (2010-actualidad), de Jugar al Escondite (2015) de Marta Álvarez que trabaja sobre Fuera de Juego (2009) de Núria Güell o de Por un Prólogo Oculto (2015) de David Liquen que acompaña a la obra de Aitana Carrasco, pero también encontramos otra clase de textos más generales como el de La Ocultación es Redundante (Thelma Tess, 2015) o Penumbra (Cristina Fernández Crespo, 2015) que acompañan a los trabajos de las autoras Andrea Castro, Dara Scully, Irene Cruz, María Aparicio, Nishe y Susana Blasco.

"Nada se contiene a sí mismo" (noviembre, 2015)

“Nada se contiene a sí mismo” (noviembre, 2015)

La presentación de esta publicación tuvo lugar el 7 de noviembre junto con la los fanzines de Jorge Crespo y del proyecto enLATAmus en La Gota de Leche, Logroño.

Fotografía de ARTEFACTO 2015

Fotografía de ARTEFACTO 2015

Fotografía de ARTEFACTO 2015

Fotografía de ARTEFACTO 2015

Anuncios

3 Respuestas a “Nada se contiene a sí mismo.

  1. Pingback: Tras el signo numeral | Kippel·

  2. Pingback: UNOSIETENUEVETRES #1 | Kippel·

  3. Pingback: Andrea Castro | Cita a Ciegas | Kippel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s